Vitamina C para la piel

 Promueve la formación de colágeno y L-carnitina, te cuida desde dentro

La vitamina C es un retardante natural del envejecimiento pues una de las principales funciones de la vitamina C es que actúa como un potente antioxidante. Es una de la vitaminas para el cansancio pues la vitamina C puede mejorar el rendimiento físico y la fuerza muscular. Puede proteger moléculas indispensables en el cuerpo [1], como proteínas, lípidos (grasas), carbohidratos, y ácidos nucleicos (ADN y ARN), de daños por radicales libres y especies reactivas de oxígeno (ERO) que son generados en el día a día, a través de la exposición de toxinas y contaminantes como las drogas de la quimioterapia, la contaminación de la ciudad o el humo de cigarros.

vitamina C para la piel

La vitamina C promueve la formación de colágeno, L- carnitina, y catecolaminas. El colágeno es una proteína fibrosa que es la base de la estructura de la piel, los tendones, el hueso, el cartílago y de todos los otros tejidos conectivos. Si la vitamina C ayuda a promover el colágeno estaremos ayudando a nuestra piel, desde dentro, a mantener su elasticidad, brillo su juventud aparte de promover la rápida cicatrización de heridas. Por lo tanto podemos decir que la vitamina C para la cara, las arrugas del cuello, sequedad de la piel o las patas de gallo entre otros signos del paso del tiempo, es una gran aliada.

La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro, la crea el organismo y ayuda a transformar los lípidos en energía, pero tan solo aprovechamos un 25% de esta L-carnitina que genera nuestro cuerpo. Hoy en día, el suplemento de L-carnitina,  tiene mucha fama en el mundo del deporte y lo utilizan mucho los atletas [2] en el proceso de pérdida de peso porque ayuda a quemar la grasa corporal, aumenta el rendimiento deportivo y reduce la agujetas entre otros beneficios.

Pero el gran descubrimiento llega de la mano unas investigadoras de la Universidad de Sevilla han patentado [3] el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. Se ha demostrado que la L-carnitina actúa aumentando la elasticidad de la piel y previene la rotura de las fibras de colágeno. Mejora la apariencia de estas cicatrices creadas por el estiramiento en la piel y ayuda a eliminarlas. Este compuesto, a parte de reconstruir la rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías, ayuda a reparar todo tipo de cicatrices.

Título del spoiler